Agencias de Turismo

Agencias de Turismo

Trip.com Group aumentó los ingresos en el tercer trimestre en un 99%

La agencia de viajes en línea con sede en China informó ingresos netos de 1.900 millones de dólares, atribuyendo el aumento a la “recuperación sustancial del mercado de viajes”.


James Liang, presidente ejecutivo, dijo: “A lo largo del tercer trimestre de 2023, tanto los viajes nacionales como los internacionales experimentaron un repunte notable, gracias a la sólida demanda de viajes de verano. Esto muestra cuán ansiosos están los viajeros por explorar el mundo. De cara al futuro, continuaremos nuestros esfuerzos para expandir nuestra presencia global y cultivar iniciativas relacionadas con la [inteligencia artificial], sentando las bases para el crecimiento continuo de nuestra empresa".

Durante una conferencia telefónica sobre resultados, Liang añadió que el negocio emisor se está "recuperando rápidamente" y que la empresa prevé "una demanda continuamente fuerte de viajes emisores durante el próximo año".

La compañía dijo que si bien el mercado emisor chino se ha recuperado a aproximadamente el 50% de los niveles previos a la pandemia, la recuperación saliente del Grupo Trip.com es de aproximadamente el 80%.

Los ingresos por reservas de alojamiento para el tercer trimestre fueron de 766 millones de dólares, un 92 % más que el 2022 y un 30 % más que en el segundo trimestre de 2023. Los ingresos por emisión de billetes de transporte fueron 736 millones de dólares, un 105 % respecto al año anterior.

Los ingresos por paquetes de viajes fueron de 182 millones de dólares, un aumento del 243 % que en 2022, mientras que los ingresos por viajes corporativos aumentaron un 60 % a 81 millones de dólares en comparación con el tercer trimestre de 2022.

Trip.com Group también informó gastos de desarrollo de productos en el trimestre que aumentaron un 44 % a 490 millones de dólares, atribuyendo el aumento a gastos relacionados con el personal.

Los gastos de ventas y marketing aumentaron un 93 % a 378 millones de dólares año anterior, relacionados con actividades promocionales.

Jane Sun, directora ejecutiva de Trip.com Group, dijo: “Nos complace aprovechar el impulso y ofrecer resultados sólidos en el tercer trimestre. Para aprovechar la fuerte demanda de viajes y nuestra inversión en tecnología y productos, estamos comprometidos a mejorar las capacidades de nuestra cadena de suministro y fortalecer el conocimiento de la marca para solidificar nuestra posición en el mercado”.

También proporcionó una actualización sobre las iniciativas de inteligencia artificial de la compañía y dijo que su asistente de viajes TripGenie ha tenido "mejoras en la tasa de conversión de pedidos dobles". 

El asistente de IA es una de las cuatro áreas en las que Trip.com Group utiliza, incluida la mejora de la eficiencia en todo el equipo de ingeniería a través del copiloto y la mejora de la eficiencia del contenido.

Los ingresos netos para el tercer trimestre de 2023 fueron de $637 millones, frente a los $34 millones del año anterior, mientras que el EBITDA ajustado fue de $634 millones, frente a los $198 millones del mismo trimestre del año pasado.